3. NEZAHUALCÓYOTL: EL POETA REY

  ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE


1.lee los textos. Luego, indica lo que quiere expresar el poeta en cada uno.

LO COMPRENDE MI CORAZÓN
por fin lo comprende mi corazón.
Escucho un canto,
contemplo una flor:
¡ojala no se marchiten!

R\: lo que nos quiere decir el poema es que el encontró la felicidad en alguien o en si mismo

SOY CANTOR 
con flores de embriagante belleza
se pinta mi corazón:
soy cantor.
Flores se esparcen,
ya las hueles gratamente.
¡Gócense!

R/: lo que nos quiere decir a nuestra perspectiva es que el esta rodeado de muchas mujeres bellas o que esta en un gran jardín de flores

 ARGUMENTA
2.Reflexiona y responde las preguntas a partir de los textos de Nezahualcóyotl. 
a. ¿Consideras posible que se pueda vivir sin temor a morir?
R/:la verdad es que no el temor a vivir es algo que nos mantiene vivo y decir que si es una gran mentira cuando estemos enfrente de la muerte suplicaremos el vivir la muerte esta en todos lados y es algo que no podemos negar

b.¿Crees que el ser humano siente temor ante la presencia inesperada de la muerte?
R/:si es una situación de temor de preocupación de angustia por no saber si esto el ultimo que veré el  no poder despedirme de mis seres queridos de lo mucho que quise vivir

c.¿Crees que la poesía y el arte aportan algo a tu vida o algún aspecto de ella?
R/: si, el arte y la poesía es algo nuevo que  nos inspira los sentimientos que a bordan esas rimas los colores y la representación de las pinturas todo eso y mas podemos encontrar en el arte y la poesía

d.¿Consideras que el poeta ve el mundo de la misma manera que la describe?
R/:cada persona tiene su punto de vista pero solo los  poetas tienen la capacidad de escribir en sus obras su punto de vista 

PROPÓN
3.Lee varios poemas de Nezahualcóyotl. Luego elige el que más te guste y elabora un collage (gráfico o verbal ) con textos del autor para:

a. Mostrar que evoca el poema para ti.
b. Evidenciar los vínculos entre el mundo en el que se crearon y el mundo de hoy.
c. Señalar que es una poesía que sigue vigente.
d. Transmitir lo que el poeta quería decir con sus versos.
e. Contrastar la realidad del poeta y la actual.





el poema del poeta rey 

 ¿A dónde iremos?

¿A dónde iremos
donde la muerte no exista?
Más, ¿por esto viviré llorando?
Que tu corazón se enderece:
aquí nadie vivirá para siempre.

Aún los príncipes a morir vinieron,
los bultos funerarios se queman.
Que tu corazón se enderece:
aquí nadie vivirá para siempre



R/:LO QUE NOS QUIERE DECIR ES QUE NADA DURA PARA SIEMPRE QUE NO IMPORTA SU  ESTATUD EN LA SOCIEDAD REY, PRINCIPE, ESCLAVO O UN SIMPLE GRANGERO TODOS AL FINAL MORIREMOS

Comentarios

Vistas

Entradas más populares de este blog

9-05 E.J.S.

actividad de aprendizaje N 5

ACTIVIDAD N:4